martes, 25 de agosto de 2009

Odio a Anne Geddes

Miren esta foto. Obsérvenla con detenimiento. Oníricas representaciones de la más tierna infancia, pensarán algunas. ¡Qué monos! ¡me los comería enteritos! dirían otras. ¡Ay es que son tan bonitas, son como hadas o duendecillos! quizá balbucearan ciertas individuas entre babas.
A mi me acojonan. Y bastante. No logro comprender, mujer, porque estarán conmigo en que el 99,9% de las personas a las que les atrae este arte gráfico son mujeres,(y el resto maricas) (es coña) (en realidad no es coña, si te gusta, eres gay fijo) ,me cuesta mucho entender qué tipo de enfermizo instinto maternal te hace apreciar a esas criaturas de formas rechonchas, embutidas en plantas o animales de peluche. Mi mente no concibe que tal aberración pueda despertar algún sentimiento protector más allá que el de protegerse uno mismo los ojos de ver semejante desbarajuste evolutivo.
Observa a este crío atrapado cruelmente en el interior de una planta. El infeliz ya se encuentra inconsciente del todo, a punto de deshidratarse y perder todos sus fluidos vitales, probablemente con sus delicados huesos rotos, sus fontanelas abiertas rebosando masa encefálica, todo ello fruto de la desgarradora alimentación de la carnívora carcelera. Eso es lo que representa, lo que pasa es que mucha gente vería a una criaturita de Dios durmiendo plácida y despreocupadamente en la primera flor que se encontró, mientras revoloteaba, sonrisa en boca, el jardín de los "gnomos felices"



¿Qué me dicen de esta otra? Dos felices bebés-margaritas, en sus respectivas macetas, disfrutando de una agradable sesión de fotosíntesis, ¿o una prisión en vida que les obliga a echar raíces y no poder mover su cuerpo, algo así como una triste cadena perpetua de la que serán plenamente conscientes y que seguro acabará con sus mentes en el manicomio? Sólo hay que mirar la cara del de la derecha. Un poema.
Podría continuar así todo el día, pero prefiero despedirme con otra imagen que bien podría haber sido de Anne, y que representa en cierta forma mi manera de entender su trabajo, ya saben, una imagen vale más que mil palabras:



11 comentarios:

  1. ES BUENISIMOOO!! jajaja. No he dejado de reirme ni un solo momento. Es corto, pero intenso!. Y tienes toda la razón: la cara del segundo margarito da miedo!

    Yo solo pienso en esos niños cuando sean mayores... Van a ser el hazme reir de su colegio, instituto, trabajo, familia, amigos, etc... Les han ARRUINADO la vida!!

    Soy el 0,1 restante. Como fémina sólo digo una cosa: LOS ODIOOOO!! Y a ella, por forrar cualquier caja, estuche o carpeta con sus pequeños infelices.

    Y esta foto para el deleite de todos los que odiamos estas memeces. Va por ti Anne!!

    http://farm4.static.flickr.com/3268/2446897924_a6ee2492f2.jpg

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj! no quiero ni imaginar qué pusiste en google para encontrar esa foto! al niño lo van a pasar por el turbo chef, y convertirlo en un sacher de chocolate! Y todo ello mientras la madre tiene tiempo para ella (leer, montar en bici, hacer yoga o ganchillo...,si se cocina solo!)
    volviendo al tema, y aprovechando lo de las madres, creo que tienen que ser como los padres de Macaulay Culkin, interesados por las perras y poco más, exponiendo a sus niños a las fotografías y al ridículo posterior que mencionas, Emily (imagínate a uno disfrazado de mariquita), pero lanzo una nueva pregunta: ¿Cómo coño consigue que se duerman tantos y en esas posiciones? tranquilizantes? (XD)(es la primera vez que pongo una risa entre paréntesis) (me encantan los paréntesis)
    Me la imagino diciendo: corre! que se durmieron! ponle a ese las antenas de la hormiguita, y al otro las alas de mariposa, ahora muévelos para que el conejo orejudo le pase la mano por encima a la abejita! :D

    ResponderEliminar
  3. De hecho, ahora observando de nuevo la foto de la planta, y teniendo en cuenta que es evidente que hay retoque digital,(nadie creería que realmente está dentro de la planta) ahora bien, ¿cómo coño pusieron al chiquillo para que tenga el cuello en esa posición? Lesiones vertebrales va a tener!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos parecen sacadas de una pelicula de terror. Cualquier analogía con candidez,inocencia y ternura es pura coincidencia, aunque desde el punto de vista artístico el surrealismo está presente y eso es realmente lo que da a entender, aunque roce lo macabro. De todas formas la mayoría de las fotos lógicamente están retocadas bastante. Hay cada uno por ahi.........

    ResponderEliminar
  5. La verdad que todos aquellos que trabajan con bebés son dignos de criticar. Tienes mucha razón, es muy gracioso ver como alguien consigue despertar el instinto maternal de las mujeres o paternal de los hombres (en rara ocasión) mediante la explotación de un BEBÉ, sí, un ser muy pequeño que debería de estar durmiendo, comiendo o cagando en vez de estar en un estudio haciendo quién sabe qué.

    Esas personas que compran carpetas, vasos, etc. de Anne Gelddes ven a un ser inocente, pequeño y feliz, es por ello que les llama la atención. Los bebés son el reflejo de todo aquello que dejamos atrás y de cierta manera siempre nos despiertan la curiosidad. Estas personas no ven a un bebé en un estudio haciendo veinte mil tomas, sólo ven una imagen graciosa o bonita que les gusta. Es por ello que no las critico, porque al fin y al cabo todos hacemos lo mismo, que es ver lo que nos interesa.

    A quién si critico es a esos padres que se aprovechan de un bebé para ganar dinero y a todos aquellos que son capaces de explotarlos. Es algo vergonzoso pero bueno...

    P.D: La mejor foto es la última sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que se trata de fotomontajes, lo que no me creo es que muchos de ustedes ya perdieron la capacidad de sorpresa, sin temor a equivocarme posiblemente no son papás, o si lo son, en su corazón no hay cabida también para los sentimientos positivos, creo que lo que más sobresale es la ironía y el odio, por favor cómo vas a odiar a alguien que ni siquiera conoces.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jenny, antes que nada, te doy una cálida bienvenida a este, mi humilde blog.
    Lo que parece evidente es que no te das cuenta de que el post tiene un claro tono humorístico-sarcástico que pretende arrancar la sonrisa del personal(que no te percates de ello me parece cuanto menos extraño)
    En cualquier caso no he entendido del todo tu comentario (tu dominio del lenguaje supera con mucho al mío) cuando dices: "Lo que no me creo es que muchos de ustedes ya perdieron la capacidad de sorpresa"
    Guau, qué puedo decir a eso, realmente no comprendo el sentido de esa frase. ¿No te crees que hayamos perdido la capacidad de sorpresa? ¿O crees que la hemos perdido?
    Después de 3 fotos de niños embutidos en trajes de flores la verdad es que sí que la señora Geddes ha perdido la capacidad de sorprenderme, pero no la de empalagarme cual tarta de merengue, esa sigue intacta.
    Has acertado de pleno en lo que no somos papás (ni mamás), ahí has dado en el clavo. Igual es que cuando vaya a tener hijos, se me desarrollará el instinto paterno y materno y entonces me encantará ver fotos de niños americanos y afroamericanos rellenitos tirando a la obesidad (cuántos happy meals les esperan) disfrazados de vegetales y lepidópteros. Me resultará precioso observar a un crío colgando de un capullo a punto de convertirse en linda mariposa. O igual me gustará ver a mi hijo como lo que es, un niño, un bebé, una persona igual que yo, y no un pseudopeluche aberrante que satisface las fantasías infantiles de madres delirantes de una forma tan morbosa que no alcanzo a comprender. Sentimientos positivos es querer a tu hijo por la persona que es, cuidarlo, y criarlo adecuadamente, tratar de proporcionarle un buen futuro, y no parir como conejos, estar unos meses disfrutando de un muñeco de usar y tirar, de una mascota del ego que será molesta y reemplazada sin duda a poco que crezca.Lo dicho, si quieres una margarita, en las floristerías venden unas preciosas. Si quieres un osito, en cualquier juguetería encontrarás uno. Si quieres un hijo, por favor, hazle un favor y abstente.
    Y que conste que he evitado en toda mi respuesta hacer alusión al evidente hecho de que eres sudamericana (tu forma de escribir te delata ;)) y que nuestras culturas son ligeramente distintas en cuanto a la concepción y cría de vástagos se refiere.
    Un saludo, amiga Jenny.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras... Después de esta muestra de inteligencia, coherencia e ironía, no me queda nada más que decir. Solo darte un consejo: en el próximo post que escribas, intenta ser un poco más claro y utilizar menos la mayéutica ya que, como hemos comprobado, te leen desde muchas partes del mundo y hay algunos lugares en los que no se alcanza el nivel académico y cultural deseado (sobra explicar la intención de la frase) y ciertos recursos lingüísticos se desconocen por completo. Saludos a todos los lectores internacionales.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, no entiendo tu humor, pero ¿porqué te enojas (casi escribes diez cuartillas)?, tómalo con humor, que no acaso eres un hombre español muy inteligente, pero en cuanto a lo emocional cero ¿verdad?, Si sabes que no toleras que te contradigan y algo te hizo sentir agredido, pues entonces no permitas que nadie comente en tu blog (salvo tu incondicional amiga, claro).

    Y sí, tienes razón, soy sudamericana, pero eso no me molesta, lo que si me molesta es que aunque vives en una país com mayores posibilidades que el mio no dejas atrás esas ideas de xenofobia. A propósito un consejo: porque no mejor titulas tu blog "Sólo para personas de primer mundo y con alto IQ", en vez de "El chico de las historias".

    Ah! y gracias por la "cálida bienvenida", ah!, no, también fuiste irónico, como sea, ya no te molestaré con mis comentarios y creo que después de todo deberías estar agradecido que una amiga tercermundista como yo, le dio vida a tu blog, pues a nadie le interesaba tu opinión en casi 7 meses.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jenny, disculpa la tardanza en responder ;)
    Es cierto que no has entendido mi humor, pero no lo es que me haya enfadado contigo. He escrito diez folios (medida más que relativa) porque me gusta escribir, por eso tengo un blog, y el que en casi 7 meses alguien se haya dignado a dar su opinión (como tu bien dices) , es motivo más que suficiente para dedicarle la atención que merece. Gracias por lo de inteligente, y en cuanto a lo emocional,que tengo cero, eso no es cierto. Simplemente, mis emociones y las tuyas son diferentes (eso no sitúa a ninguno de los dos por encima del otro)
    Me ha dolido que me acuses de racista sólo por mencionar el evidente hecho de que no eres de mi país, y que hay cierta diferencia de cultura en cuanto a la cría de hijos se refiere (nuevamente eso no sitúa a ninguno por encima del otro, pero tu actitud tan defensiva sugiere un leve complejo)
    En mi blog puede comentar cualquiera, tú, por supuesto, también. Si tanto me hubiera molestado tu comentario, como propietario del blog, lo hubiera eliminado y no me hubiera dignado a comentarlo, así que si te dedico tanto tiempo, es porque tu opinión, aunque contraria, me interesa, y mucho, y de ahí que se den estas largas respuestas, que a su vez vuelven a ser comentadas por tí, dando lugar al fantástico fenómeno de la comunicación internáutica.Todo esto de Anne Geddes no es más que una broma (si bien es cierto que su trabajo me provoca arcadas, de ahí que escribiera el post)y no odio a los niños, ni a los sudamericanos. Agradezco enormemente que le dieras vida a mi blog, porque si bien mi opinión le interesa a más gente de la que imaginas, esta gente por alguna extraña razón piensa que a mí no me interesa la opinión de ellos ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pero que tiene este pobre hombre que habla mal de los sudamericanos? Cuando en España por la crisis que LOS MATA a todos están rogando por conseguir un trabajo en América. Te diré algo, seguro eres uno de los tantos españoles que no han terminado la escuela o si con suerte lo hiciste no llegaste a un curso superior, pero apuesto que ni si quiera eres profesional porque en España apestan de los oficios por los que viven muchos y por eso la poca gente "cualificada" que tienen están en otras partes de Europa que, por cierto, están en mejor condición economica como Alemania, así que tu eres el típico infeliz resentido que no tiene ni un piso donde caerse muerto o te lo quitaron por no pagar. Anda ya!! Déjate de estupideces, primero, mírate bien, analiza tu triste vida, y haz algo positivo por tu pobre mente decerebrada, porque esos comentarios contra quienes están acogiendo a los pocos españoles cualificados están sobrando!! Y seguro eres un paleto que no sale de su pueblo porque si conocieras MUNDO te darías cuenta que en países más desarrollados que España acogen de buen grado a personas de diferentes nacionalidades. HASTA "LUOGO" JA, JA, JA.

    ResponderEliminar