domingo, 27 de septiembre de 2009

Las Hijas de Zapatero



Mírenlas bien. Entre otras cosas porque no sé cuánto durará el blog después de esto XD (esta foto ha sido eliminada de la mayor parte de los sitios de internet que la exhiben, e incluso censurada por la agencia EFE y Google, no apareciendo en el apartado de imágenes)
Sí, las niñas son góticas. Por lo visto, fans de Mago de Öz, entre otros grupos, supongo.
Hay varias cosas que me llaman la atención de este espinoso asunto, acontecido hace un par escaso de días en EEUU con motivo de la reunión de la ONU y la cumbre del G-20 en Pittsburgh, y la principal es el por qué de la censura (o más bien secuestro posterior) de las imágenes.
Zapatero, si te llevas a tus hijas a un viaje oficial (no entraré a tocar las narices con el tema de los gastos adicionales y superfluos que implica el viajar con su familia cuando podría haberlo hecho solo) y posan para una foto, ¿por qué evitar que sea de dominio público?
Quiero dejar claro, aunque no tengo por qué hacerlo, que mi inclinación política no es tan simplona como la de la mayoría de las personas (¿papis fachas? ¡viva franco! ¿papis rojos? ¡muerte al fascista!) si bien debido a mi no muy abultada edad, la conciencia político-histórica de la que hago gala se basa casi en su totalidad en lectura y estudio, y no en vivencias, tengo la inmensa fortuna de haber crecido en un ambiente familiar ligeramente despolitizado y con creencias religiosas neutras, existentes, pero sin imposición, y por lo tanto cuento con un estupendo criterio, del que estoy orgullosísimo, libre de prejuicios y basura hereditaria. Me hacen mucha gracia los chavales de veintipocos que creen que saben de política y de historia de España, y se limitan a reproducir literalmente las frases que balbucean sus padres mientras ven la televisión. ¡Pedazo de friki! piensa por tí mismo. Que ni Rajoy es un bendito y salvaría la situación económica, ni Zapatero lo está haciendo bien en realidad. Ambos partidos son una auténtica mierda (que esa es otra, hoy en día sólo existe PP y PSOE, increíble la tendencia al simplismo del mediocre ciudadano medio), todos son iguales (¿derecha, centro, izquierda?) Eso sí, si tengo que elegir, me quedo con alguien que no le chupe el culo a la mafia de la iglesia (sí, la MAFIA de la iglesia) Ahora pensarán, míralo, es un ateo de izquierdas... no dirías lo mismo si supieras cómo pienso acerca de la inmigración o la lucha contra el terrorismo.
¿Te cuesta entenderlo? No te es posible encasillarme con una simple etiqueta, lo que te perturba. No estoy a uno u otro lado, estoy en el gris, o mejor, en MI gris.
Siguiendo con el tema de la foto, a mi me parece estupendo que las niñas tengan el look que les dé la real gana. (o presidencial gana, en este caso) lo que no me parece tan bien es que, habiendo posado para una foto oficial, y siendo plenamente consciente de ello, te retractes y trates de censurar, lo que va a producir numerosísimas reacciones por la red similares a la mía. Otra cuestión sería una foto al azar, "robada", en cuyo caso, siendo las chicas menores de edad, creería en el amparo de la protección a los infantes.
De todas formas, ¿cuál es el problema? ¿El incumplimiento del protocolo en sí, o el hecho de que las muchachas sean unas aficionadas a Cradle of Filth y similares?
Probablemente el perder unos cuantos miles de votos de cincuentones con prejuicios que condenan lo desconocido (¡Juegos de rol! ¡asesinatos! incluso me parece oír sus ignorantes vocecillas, angelitos). Haberlo pensado antes, bobo. Eso no es una buena estrategia política. Igual es que sabes a ciencia cierta que no vas a volver a ganar unas elecciones en la puta vida, (espero que el gay reprimido de Mariano, tampoco) y ni te va ni te viene.
A raíz de esta polémica, aparecen como siempre, personajillos de tres al cuarto como el imbécil que produce la basura más putrefacta de la televisión. Hablo, como no, de Jorge Javier Vázquez, carroñero oportunista y director de un rancio circo para el populacho, que cambia los honorables y simpáticos payasos y animales, por Belenes Esteban y Pipis Estradas. que hace moralina BARATA de este tema, con intenciones desconocidas, tal vez ganarse el favor del gobierno (no en sentido literal, espero)


A fin de cuentas, lo que importa es hacer un poco de bulla y protestar por que sí.
Ya lo decía alguien, creo que era un enano inseguro, Spain is different.

Foto cortesía de Alvarito Pinto.


PD: ¡Rock On, Laura y Alba!



4 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE. No me esperaba esto para nada!

    Yo lo que me pregunto es una cosa: ¿Si Zapatero SABIA como sus hijas iban a posar para la foto, por qué las dejó salir asi? Porque dudo muchisimo que las hijas llegaran en el justo momento de disparar la foto... Probablemente esté intentando crear polémica barata para estar en boca de todos de nuevo o captar el voto de gente que se sienta identificada con los supuestos gustos de las niñas... No lo se.

    La otra hipótesis es que Zapatero está dando palos de ciego y no sabe muy bien lo que hacer (me decanto más por esta, aunque la duda que planteo antes no se como resolverla).

    Dejando a un lado la foto y centrándonos en el video que has puesto, cabe destacar un comentario de este:

    "ES GRACIOSO QUE ALGUIEN QUE TRABAJA EN LA CADENA MÁS VERGONZOSA Y TELEMIERDERA DE ESPAÑA, Y QUE ADEMÁS Y TIENE EL "LUJO" DE PRESENTAR EL PROGRAMA MÁS TELEMIERDERO DE TODOS, CRITIQUE QUE TENMOS LA PEOR PRENSA DIGITAL DEL MUNDO..."(En realidad es la única parte del comentario decente, ya que luego entra a criticar la indumentaria de las niñas).

    Lo que está claro es que polémica va a crear y mucha (con razón o no).

    Yo sólo digo una cosa más: vivimos en un pais con una tele de mierda y unos políticos de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que te metieras hablar de política jajaj, es un tema que da mucha discusión

    Yo me supongo que esta foto se realizaría porque viajó con su familia y Zapatero como padre no podrá aceptar que sus hijas pueden ser una amenaza para sus elecciones, pero seguramente el partido le habrá tirado de las orejas. Estarán muy preocupados por las próximas elecciones, pero lo único que hacen es cargarla aún más. Al quitar la foto los "goticos" pueden sentirse ofendidos y los que pudieran sentirse ofendidos por verla, también se habrán ofendido, así que lo único que hacen es cagarla aún más.

    El lunes en Madrid se celebró el día de la fiesta nacional con un desfile militar en el que participó el Rey, la Reina y sus hijos y algunos políticos entre ellos Zapatero y Rajoy. ¿Por qué les cuento esto? Pues porque pude ver como abucheaban a Zapatero y le llamaban mentiroso miles de personas. Algo bastante impactante la verdad. Por lo que puedo decir que Zapatero en Madrid lo tiene muy crudo. También hay que decir que en Madrid actualmente gobierna el PP, lo que conlleva a que en Madrid hay muchas personas que no comparten la política de Zapatero, pero mi opinión es que lo tiene muy difícil para ganar las próximas elecciones.

    Me despido y espero que escribas pronto.

    ResponderEliminar
  3. Sin ningún tipo de matiz.....España NO SIRVE!!! en relación a cierto paises de Europa está a años luz!!!! Tiene la PEOR EDUCACION!!! y LA PEOR ECONOMIAA basada en el punto cemento y en la destruccion del medio.......logico que haya una crisis!!!!! logico pq NO es viable un sistema economica cuya base principal es la contruccion!! la tierra es limitada!!
    Obvio que Zapatero tiene pocas luces (quiero hacer incapié en que NO soy de ningun partido politico por si hay confusiones de que si soy del PP o algo por el estilo...menos aun!!)El problema es la incredula creencia de que en España existe derecha..isquierda...centro y pa dentro...SEÑORES...TODO ES LA MISMA MIERDA, tanto zapaterito como el mongolico de rajoy y toda la mugre politica que los rodea...son manzanas podridas....
    Las Hijas de Zpatero...un poema sin sentido...
    esas niñas sin ton ni son tienen buen endometrio para tomarse una foto asi........y como bien dice el chico de las historias...eso lo paga españa...la ropita tan "gotica" la paga los españoles!!! los viajes!!!etc etc......el dia que estos capullos sepan gobernar y empiezen por bajar su sueldo y no al pueblo...otro gallo cantaria....
    RAZON POR LA CUAL ESAS CHICAS SON ASI: pura y simple genetica..................

    ResponderEliminar
  4. CONTRATADOS!!! Llevo 4 años fuera de España y tristemente veo como nada ha cambiado... Oh pero no, no, un momento lector, muy seguramente creiste al comenzar leyendo mi replica, que quizás este era uno más de esos comentarios anti gobierno/política, pero en ese caso me temo que debo decepcionarte y decirte que cuando hablo de que todo sigue igual, me refiero a tí, sí, a tí, a quien se le dibuja una sutil sonrisa de complicidad en el rostro siempre que lee más y más críticas dirigidas a los politicos y su "curiosamente" siempre pésima forma de conducir un país... Coño, al parecer este país tiene una enorme cantidad de potenciales políticos y mandatarios legitimos en sus entrañas!!

    Así que sí, de nuevo decirles: CONTRATADOS!!, sí señor, todos pa la tele, sois perfectos para la prensa amarilla y para machacar al prójimo sin piedad, como si la "impecabilidad" de vuestros actos y el "gran nivel cultural" de la mayoría de vosotros (los que criticais la política) no fuera ya suficiente razón como para ahorrarse si quiera el más minimo comentario al respecto de las cuestiones políticas o los demás temas "para adultos" (entiendase aquí adultos como gente con cierta madurez mental). El chico de las historias muestra otro enfoque al que vosotros mostrais, un interesante coctail que combina humor, creatividad e inteligencia entre otras cosas, y sobre todo muestra algo de lo que al parecer lamentablemente los que habeis respondido careceis, CULTURA y su PROPIA y exclusiva visión de las cosas, nacidas muy seguramente de una buena capacidad de observación; dudo mucho que la tónica de su mensaje sea la de calentar más las cosas ni la de proveer a toda esta "alianza rebelde" de pacotilla que sois (guiño a star wars ;)) nuevos motivos para vituperar y despreciar a todo el puto mundo, sobre todo a la cabeza visible del país, los politicos.

    Ojo, que conste que me importa una real mierda lo que hagan los politicos, al menos mientras no se conviertan en dictadores represores de la sociedad y los derechos; mientras sigan como hasta ahora, con los "procedimientos standard" para conducir un país es más que suficiente para mí, pues, ¿que más podemos pedirle a los representantes de una cultura aún primitiva (con respecto a los valores que las mentes excepcionales que siempre han surgido en esta raza declaran)? me parece que está más que bien como están las cosas si partimos de este pensamiento...

    Ahora, tal y como El chico de las historias ha expresado, opino lo mismo cuando habla de su particular "preferencia" política, y es que al igual que él, no es para nada de mi agrado que la derecha comande ningun país. Su tendencia conservadora y su "pro-catolicismo" escondido me parece que son un insulto a una mente que aunque despacio, camina en pos de la Evolución (sí, la mente humana aunque suene increíble)...

    Criticad menos y proponed más, o al menos si criticais que sea constructivo, que ningun otro partido va a salvaros el culo en esta puta crisis de los huevos, que no es más que encender la puta tele y ver una masiva ola destructiva de gente inculta, unicamente doctos en materia de insultar, ridiculizar y rebelarse contra lo que ni siquiera entienden...

    KIRA

    ResponderEliminar